Quieren incremento en las dietas mensuales

Los integrantes de la Asamblea Municipal buscan subirse un 16 por ciento la remuneración que reciben por laborar en el Cabildo

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez 

Regidores de la Asamblea Municipal buscan nuevamente incrementarse sus dietas en un 16 por ciento (%), esto de acuerdo con lo externado por las asambleítas, durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria.

En diciembre de 2020, el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, propuso a la asamblea la reducción del 40 % a las remuneraciones de los integrantes del Cabildo, así como de otros funcionarios que percibían salarios elevados.

A finales de enero de 2021, durante la cuarta sesión ordinaria, se discutió y aprobó el 40 % de reducción a las dietas y salarios de los servidores públicos del municipio, acciones donde también se convino que este recurso ahorrado sería destinado para algunas obras.

Esta medida duro poco tiempo, pues para diciembre de 2021, la mayoría de los integrantes de la Asamblea Municipal resolvió autorizarse un incremento del 30 %, asimismo asignar un bono extra, equivalente a 60 días, por cierre de año.

No conformes con este incremento, los asambleístas propusieron un nuevo aumento del 16 %.

Lo anterior debido a que ya existía el acuerdo de una sesión pasada, donde por consenso de los regidores se aprobó un incremento único de 3 % como lo dicta la ley, el cual sería el mismo que el resto de los trabajadores del gobierno municipal.

Por lo pronto, se giraron indicaciones a Tesorería para que se respeten los acuerdos realizados en la sala de Cabildo. Actualmente, el salario de los regidores es de 15 mil 700 pesos por quincena, y con su aumento programado recibirían 18 mil 212 pesos sin los impuestos.