Limpiar calles del comercio informal
Vendedores establecidos buscan apoyo de autoridad local
Trabajadores establecidos de Pachuca alistan una petición en busca de frenar la presencia del ambulantaje durante las próximas fechas de actividad comercial como Día de la Candelaria y San Valentín.
Los vendedores establecidos afirmaron que el comercio ambulante sacó demasiada ventaja comercial la anterior temporada decembrina situación que disminuyó la capacidad de venta de los locatarios tradicionales.
Expusieron que, si bien se ha trabajado para evitar su presencia en diversos puntos del centro de la ciudad, han visto la forma de instalar sus puestos pese a los rondines realizados por parte de personal del Ayuntamiento de Pachuca.
Declararon que la situación se vuelve cada día más compleja para quienes pagan puntualmente sus impuestos ante una competencia desleal de quienes en sus ventas llevan una ganancia casi del cien por ciento.
En ese entendido, celebraron que se aproximan fechas importantes como dos y 14 de febrero, que comercialmente son provechosas y en las que requieren que las calles se limpien del comercio informal.
Argumentaron que comerciantes de diversos giros buscan enviar una misiva a la autoridad municipal a fin de que se realice un operativo más riguroso en cuanto a la prohibición para el comercio ambulante en la ciudad.
De igual forma, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para intervenir y apoyar a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales y promover el impulso de la economía local en la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)