Cumpliendo con la ley, Uber no será amenaza

Semot debe obligar a los concesionarios a utilizar la aplicación digital del programa Taxi Contigo, que contempla el taxímetro y seguridad para los usuarios: Pedro Solares

SERIEDAD

Alberto Quintana Codallos

Debe aplicar mano dura, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) contra los malos taxistas y que acaten la ley estatal, afirmó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas.

Manifestó que deben obligar a los concesionarios a utilizar la aplicación digital del programa Taxi Contigo, que contempla el taxímetro y seguridad para los usuarios que está conectada al C5i.

Pedro Solares destacó que la dependencia estatal debe aplicar las sanciones administrativas y económicas a los concesionarios y chóferes que no cumplan con las normas para proporcionar el servicio a la población.

“Los permisionarios deben obligar a sus trabajadores deben obligar a estar presentables, no fumar en las unidades, respetar los señalamientos de tránsito, las unidades no deben estar polarizadas y otorgar un servicio de calidad”.

Planteó que cuando los trabajadores del volante cumplan con la Ley del Transporte, podrán estar seguros de que no tendrán competencia de otras empresas privadas del transporte.

Las manifestaciones que han realizado algunos transportistas en días recientes es por la incertidumbre de que supuestamente puede ingresar Uber a Hidalgo a trabajar; el llamado a los choferes y concesionarios que para evitar el ingreso de esta plataforma privada, lo que deben hacer es cumplir con la Ley del Transporte del estado.

Acatar las indicaciones de las autoridades del Transporte estatal, implementar la plataforma digital y taxímetro de manera inmediata en las unidades del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca.

Por su parte la Semot debe implementar operativos de manera sorpresiva en las diversas regiones del estado, para que las unidades cumplan con las normas para trabajar, de lo contrario que aplique las sanciones correspondientes.

Los socios de la FUTVEH no tolerarán los abusos, por lo tanto, se hace un llamado a la población para que denuncie a los choferes que abusen en el cobro de las tarifas y no proporcione el servicio adecuado a los usuarios.