Realizan cinco nombramientos en áreas estratégicas de la alcaldía

Las Secretarías involucradas son de Seguridad Pública, Finanzas, Planeación, Desarrollo para Pueblos y Comunidades Indígenas y del Bienestar Social
IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

El Ayuntamiento de Ixmiquilpan, a través de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, presentó oficialmente a cinco nuevos funcionarios que se encuentran en áreas estratégicas de la alcaldía, movimientos con las que se inicia este 2023.

Desde hace algunas semanas a tras ya se mencionaba movimientos realizados al interior del gobierno municipal, sin embargo, estos no se habían dado a conocer de manera oficial, sino hasta el pasado fin de semana que los nuevos burócratas fueron presentados.  

Fue la presidenta municipal quien presentó antes las autoridades auxiliares o delegados, a los nuevos titulares que tendrán algunas áreas del ayuntamiento y con quien podrán dirigirse directamente para atender algunos temas.

Entre los nuevos funcionarios presentados están: el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Ibarra Franco; Secretaría de Finanzas, Jesús Enrique Rivera Nube; y en la Secretaría de Planeación estará Yessenia Rubí Sánchez Miranda.

A la lista se suma el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo para Pueblos y Comunidades Indígenas, a cargo de Leonardo Rodríguez Dañu; asimismo en la Secretaría del Bienestar Social, Irma Mendoza Hernández.

De estos cambios, el que más ha causado controversia es el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque ya suman cinco los funcionarios que desfilan en esta área durante la actual administración municipal.

Otro de los movimientos controvertidos es el de la Secretaría de Finanzas, donde se realizaron los movimientos, derivado de una observación realizada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la cantidad de 780 mil pesos, hecho por el cual el síndico procurador Carlos Eduardo Portillo García inició una denuncia penal en contra la extesorera municipal Adriana “N”.