Privan de la vida a tres personas 

PRINCIPIO. Recibieron el reporte sobre una persona lesionada sobre la carretera Cantinela-barrio El Fitzhi, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos.

 Tras llamada de emergencia, llegaron oficiales y paramédicos al lugar de los hechos; personal de la PGJEH inició con una carpeta de investigación

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Una vez más, ejecutan a personas en Ixmiquilpan: esta vez una mujer y dos hombres. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se dio a la tarea de iniciar una carpeta de investigación.  

De acuerdo con los reportes, ayer por la mañana, a través de los números de emergencia en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de una persona lesionada sobre la carretera Cantinela-barrio El Fitzhi, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar, los oficiales fueron conducidos a un departamento al igual que paramédicos de la Cruz Roja encontraron tres cuerpos, ya sin signos vitales, por lo que se procedió con el acordonamiento del área.

Extraoficialmente se conoció que los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego, por lo cual se inició una carpeta de investigación por parte de personal de la PGJEH a fin de que se investigaran los hechos y fincar responsabilidades.

Éste no es el primer hecho de violencia que se registra en El Fitzhi, pues en octubre de 2022 se reportó un ataque armado en contra de una persona a las afueras de una primaria, esto minutos después de que cerrara sus puertas la institución educativa por el horario de ingreso.

Los hechos se registraron sobre la calle Francisco I. Madero, a la altura de la Escuela Primaria “Juan de la Barrera”, lugar donde se menciona que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y sin mediar palabra, dispararon en diversas ocasiones en contra de Samuel “N”.

El herido fue trasladado por la unidad HGO-025 de Cruz Roja, al Hospital Regional del Valle del Mezquital, presentando herida de bala en el abdomen y pierna derecha.