Signan convenio para mejoramiento continuo para docentes hidalguenses
TRAS PANDEMIA. Es relevante que el magisterio cuente con los recursos materiales y didácticos para que fortalezcan su enseñanza ante alumnos que buscan su realización personal y profesional
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Combatir efectos negativos en el aprendizaje que dejó la pandemia de covid-19 y actualizar a los docentes hidalguenses, es el objetivo de la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el Gobierno Estatal para conceder recursos técnicos, experiencias, así como conocimientos que incidan en la formación de catedráticos y enseñanza hacia estudiantes.
El gobernador, Julio Menchaca Salazar, presidió este acuerdo entre Mejoredu y la Secretaría de Educación Pública (SEPH), en su mensaje, reiteró que aprovecharán todas las herramientas institucionales que brinde el gobierno federal para perfeccionar la administración pública.
Por tanto, señaló que en materia educativa es relevante que el magisterio cuente con los recursos materiales y didácticos para que fortalezcan su enseñanza ante alumnos que buscan su realización personal y profesional.
“Aquí es una visión general de cómo se mejoran las condiciones, preparación de los maestros y como se dan oportunidades a los alumnos, como se va generando una condición de mejora continua, con cuestiones concretas, recursos, motivaciones para intercambiar experiencias, para poder proyectar alumnos de educación básica y media superior con otros países”.
Reiteró que, adicionalmente a otras proyecciones para incentivar la inversión, empleo y oportunidades en su gobierno, la intención es disminuir la migración o fuga de talento hidalguense.
“El convenio nos permitirá aprovechar la experiencia del Gobierno Federal, los instrumentos que se tienen para incursionar en este proceso de mejora continua que es una obligación para estar en el nivel y las condiciones de proyección que queremos en la entidad, por eso estamos involucrados todos los sectores del gobierno estatal, en todos infiere sin duda el tema de educación, procesos de mejora, aprovechamientos de estos instrumentos para que de una manera institucional estar actualizados”.
En su mensaje, Silvia Valle Tépatl, comisionada presidente de la Junta Directiva de Mejoredu, recordó que tienen la facultad de brindar estas capacitaciones para coordinarse con el sistema nacional para mejora continua, por ello es importante la figura de las autoridades educativas en las entidades.
Finalmente, expuso que el rezago educativo que ocasionó el coronavirus desde hace años requiere del impulso a una sólida formación docente; por ejemplo, emitir lineamientos, criterios, sugerencias y programas para mejora continua, a través de investigaciones, evaluaciones, indicadores.