Día de San Valentín abarrotado

ECONOMÍA

Pachuqueños se tomaron muy en serio las celebraciones del 14 de febrero y abarrotaron establecimientos de comida, comercios, plazas y floristerías.

Desde las primeras horas de este Día de San Valentín, la movilidad incrementó en prácticamente todas las zonas de la ciudad, en las que los diversos sectores sociales incrementaron la demanda de servicios.

Los más solicitados resultaron durante todo el día de ayer, restaurantes, cafés, cines, locales de comida rápida como pizzerías, entre otros.

Los comercios que aprovecharon la inercia de la mercadotecnia fueron los ubicados en las principales plazas comerciales asentadas en la ciudad en las que sacaron ventaja las dulcerías, floristerías y tiendas de ropa.

Por su parte en los comercios tradicionales del centro de la ciudad, desde el reciente lunes se registró un incremento de asistentes, presencia que contribuyó a mejorar la derrama económica y entrar en plena fase de recuperación definitiva, según sus propietarios.

Los comerciantes aseveraron que para esta fecha se registró un incremento casi 80 por ciento más de afluencia de personas con respecto a las primeras semanas del presente año, comportamiento con el que se espera contribuir al consumo local y que la derrama económica beneficie totalmente al sector comercial de Pachuca.

Añadieron que otra parte del sector poblacional optará por acudir a los distintos atractivos comerciales en las presentes horas, por lo que exhortaron a la población a mantener la preferencia por el comercio local y el emprendedurismo, los cuales aportaron a esta fecha dentro del mercado. (Milton Cortés Gutiérrez)