Tras pleito, sigue sin firma el Presupuesto de Egresos 2023

El documento respecto al uso de los recursos sólo contó con las dos terceras partes de las firmas que se requerían para ser publicado

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal San Salvador y el alcalde Armando Azpeitia Díaz, se enfrascaron en una guerra de acusaciones debido a que el Presupuesto de Egresos de este año, no fue firmado por todos los asambleístas.

Durante la décima octava sesión extraordinaria, el alcalde de San Salvador informó que la Presupuesto de Egresos 2023 solo contó con las dos terceras partes de las firmas que se requerían para ser publicada, por lo que exhorto a los asambleístas faltantes no obstruyan el trabajo del gasto público.

En este orden de ideas, exhibió públicamente a los regidores Juan Azpeitia Hernández, Minerva López Álvarez y Osvaldo Daniel Camargo Torres como los integrantes del cabildo que se habían negado a plasmar su rúbrica en los documentos, aun cuando sostuvo, es una de sus obligaciones.

A estos señalamientos, la regidora Minerva López Álvarez exigió al presidente que mostrara la ley de ingresos, pues indico, que ante de hacer afirmaciones debería informarse, pues solamente la estaba exhibiendo cuando ya firmó el documento.

Por otra parte, la asambleísta Juana Azpeitia Hernández expuso que el motivo por el cual no plasmo su firma es debido a que la Comisión de Hacienda del Cabildo presentó un proyecto el cual no coincide con los documentos que les dieron a firmar.  

Por último, el regidor Osvaldo Daniel Camargo Torres dijo lamentar que las cosas se digan a medias, pues al igual que su homóloga Juana Azpeitia Hernández, su malestar es debido a que el Cabildo aprobó con 14 votos a favor un presupuesto y el momento de firmar, presentan documentos distintos, por lo que ya inicio un proceso legal por este tema.

El regidor dijo que, si el Presupuesto de Egresos 2023 ya está por publicarse, no veía el caso que el presidente los quisiera linchar mediáticamente, por lo que reiteró, que su única labor es velar por los intereses del pueblo.