Más transparencia en programas sociales
–Afirma titular de Sedeso que muchos de los recursos desaparecieron por opacidad y mala administración
DESARROLLO SOCIAL
Alberto Quintana Codallos
En el estado de Hidalgo desaparecieron los programas sociales por parte de la anterior administración estatal porque no había transparencia en la aplicación de los recursos económicos y se desconoce en qué se utilizaron, comentó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista.
Esta situación fue lamentable ya que los afectados son las familias que requerían los apoyos a través de estas acciones sociales, sobre todo de las personas que viven en zonas marginadas de la entidad.
Puntualizó que los programas sociales que inciden en las familias hidalguenses en mejorar la calidad de vida y estudiantes a través de las becas que se entregan actualmente.
En el gobierno de Julio Menchaca se tiene un programa destinado para las personas con discapacidad, por lo cual se van a presentar las reglas de operación por parte de Sedeso para que este sector se incluya.
Por lo cual se crea el Sistema Estatal para la Atención para las Personas con Discapacidad que nunca se había implementado por parte de los gobiernos estatales.
Agregó que con el programa de “Mujeres Trabajadoras” serán apoyadas este sector, ya que el 40 por ciento de las femeninas en el estado de Hidalgo lo encabezan como responsables de sus familias que deben aportar los recursos económicos para los hijos.
Consideró que es un porcentaje de las mujeres que no tienen una pareja, pero tienen hijos, por lo tanto, en ese sector serán enfocados recursos y apoyos por parte del gobierno del estado de Hidalgo.
En estos momentos se elaboran las reglas de operación de este programa que se implementa en el gobierno de Julio Menchaca, ya que los recursos serán entregados de forma directa y sin intermediarios.