Esperan respuesta positiva

PAPELERÍAS 

Los más de 350 comerciantes de papelerías del estado esperan que el Gobierno de Hidalgo los incluya en el programa de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó el dirigente estatal, Alejandro Estrada Olvera.

“Los papeleros de las diversas regiones de la entidad hidalguense esperan una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado para conocer si habrá participación en este programa social”.

Alejandro Estrada manifestó que hasta el momento se desconoce cómo se implementará el programa, quiénes serán los responsables de su ejecución y las reglas de operación.

Los comerciantes que se dedican a esta actividad están en incertidumbre porque se desconoce si el gobierno del estado si aceptará incluir al sector al programa de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Recordó que la propuesta de campaña del mandatario Julio Menchaca Salazar fue incluir las tarjetas del programa de Bienestar para uniformes y útiles escolares, además de integrar a las papelerías de los 84 municipios para ser proveedores de estos artículos educativos, para que los recursos económicos se queden en las comunidades y generar empleos.

Sin embargo, indicó, a la fecha no tienen una respuesta de las autoridades; sigue una comunicación para establecer mesas de diálogo en un corto plazo.

En los últimos días se ha tenido una reunión con la diputada local de la fracción de Morena, Lisset Marcelino Tovar, quien apoya al sector papelero para que lo incluyan en el programa.

La petición es hacer una mesa de trabajo con los comerciantes de las papelerías y la Secretaría de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado para escuchar sus planteamientos y pedir que los tomen en cuenta como proveedores. (Alberto Quintana Codallos)