Piden corregir publicaciones de las leyes hacendarias
FE DE ERRATAS
Los ayuntamientos de Pachuca, Apan y Cuautepec solicitaron la publicación de la fe de erratas de sus respectivas leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, mientras que los organismos operadores de agua de Atitalaquia, Jacala y Zimapán, también solicitaron lo mismo en sus cuotas y tarifas.
La presidencia municipal de Pachuca solicitó la fe de erratas a efecto de sustituir el punto por una coma en algunas cantidades de los artículos 7 y 8 de la Ley de Ingresos Municipal vigente para esta anualidad, modificación que se sometió a consideración de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual consideró viable y fue puesta a la presidencia de la directiva para el trámite correspondiente.
En el caso de la alcaldía de Apan, se detectó el traslado del concepto Industria de la Transformación Gran Empresa, en el artículo 18, relativo a los derechos por servicios de expedición y renovación de placa de funcionamiento de establecimientos comerciales industriales, al artículo 20, relacionado exclusivamente a los derechos por expedición, revalidación y permisos o licencias para funcionamiento para establecimientos que enajenen o expidan bebidas alcohólicas; adicionalmente manifiestan que con este cambio les impide cobrar ese mismo concepto a giros distintos a bebidas alcohólicas, por lo que solicitan que el giro permanezca en el artículo 18, aun cuando se hubiere creado su similar en el artículo 20.
Por lo que respecta al ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, se informó sobre algunas discrepancias en su Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023, referente a las cuotas y tarifas del Organismo Operador de Agua del Aserradero de dicho municipio.
Sobre las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua de Atitalaquia, Jacala y Zimapán, se detectaron discrepancias en relación a las tarifas publicadas, así como errores de redacción, toda vez que en algunos conceptos decía “2022” en lugar de señalar el año correcto, “2023”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)