Migrantes y familiares tendrán servicio médico

IMSS-SEDESO

Alberto Quintana Codallos

Recibirán los migrantes y familias a partir de este 2023  servicio  médico luego de establecer una alianza entre el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Hidalgo, informó la subsecretaria de la dependencia estatal, Neyda Naranjo Baltazar.

La subsecretaria de Desarrollo Social explicó que las personas trabajadoras en el exterior se deben registrar ante el IMSS, el programa se trabaja desde noviembre y diciembre del 2022.

“Es una gran oportunidad para los connacionales y sus familias, ya que las aseguradoras en los Estados Unidos son muy caras las atenciones médicas y por consecuencia es difícil que las puedan contratar”.

Con este servicio se protege a las familias de los migrantes del estado de Hidalgo, no hay comprobación de ingresos económicos, ya que el mínimo es de un promedio de 8 mil pesos y máximo 80 mil pesos.

Comentó que deben hacer un pago mensual al IMSS la cantidad de mil 800 pesos, que les da derecho asegurar a sus padres, esposa e hijos, para reciban la atención médica necesaria.