Más de 2.5 mdp al año para traslado de basura

SAN SALVADOR

Más de 2 millones 500 mil pesos anuales está costando al Ayuntamiento de San Salvador el traslado de desperdicios que genera diariamente el municipio, los cuales son llevados a un basurero ubicado en las inmediaciones de Tula, revelaron integrantes de la Asamblea Municipal.

Durante la discusión para la asignación de un presupuesto para la adquisición de maquinaria en favor de las comunidades, resaltaron varios temas relacionados, entre ellos, los gastos que se genera el servicio de recolección de basura por no contar con un relleno sanitario.

En el debate para la adquisición de maquinaria, el presidente Armando Azpeitia Díaz dio a conocer que esta no sería nueva debido a los recursos limitados, no obstante, algunos asambleístas sugirieron que se hicieran un esfuerzo para adquirir equipo nuevo a fin de evitar gastos por reparaciones.

En este sentido, se sugirió tomar parte de recurso apartado para adquisición un terreno para el relleno sanitario municipal y comprar maquinaria nueva, en el entendido que en este momento no hay quien quiera vender un predio para este fin, lo que se generó se abriera otro tema de discusión.   

Se reveló que durante estos dos años desde que cerró el basurero de Caxuxi, se han gastado cinco millones de pesos en el traslado y recolección de basuras, recurso que los asambleístas consideraron podría ocuparse para la adquisición de maquinaria nueva, es por ello que exhortaron al presidente Armando Azpeitia se abriera al diálogo con pobladores de esta localidad. (Hugo Cardón Martínez)