Oficiales de Chilcuautla siguen suspendidos
INDISCIPLINA
Reconoció el presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, que dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han tenido que suspender a algunos elementos debido a un comportamiento inadecuado.
Hace algunos días, pobladores de La Estancia retuvieron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio en presunto estado de ebriedad, luego de haber sido señalado de agredir a un vecino de esta localidad.
De acuerdo con los reportes que se tienen, el uniformado, junto con dos de sus compañeros de la misma corporación, viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer portando sus respectivos uniformes en presunto estado etílico, hecho donde agredieron a un vecino de La Estancia sobre la carretera Tephé-Progreso.
El presidente dijo que el tema fue solucionado con los vecinos de La Estancia, no obstante, los oficiales han sido suspendidos de sus funciones mientras se determina si serán acreedores a una sanción administrativa o la baja definitiva, ya que no se tolerará este tipo de indisciplina.
Dijo que hay algunos datos que han sido erróneos en este caso y que se dieron a conocer a través de medios de comunicación, es por ello, que el tema es estudiado y analizado, pues tampoco se busca caer en arbitrariedades, por lo que los involucrados están aportar elementos que estén a su favor.
Expuso que la Dirección de Seguridad Pública cuenta con un total de 27 uniformados, por el momento tres oficiales están suspendidos. (Hugo Cardón Martínez)