Temor ante amenaza de un nuevo tornado
-Preocupación entre pobladores por el suelo árido del lugar y las condiciones atmosféricas
-Muchos habitantes tienen viviendas con techo de lámina y sin duda existe peligro latente
ZEMPOALA
Milton Cortés Gutiérrez
Preocupa a vecinos de San Gabriel Azteca, comunidad en el municipio de Zempoala, que el suelo árido del lugar y las condiciones atmosféricas vuelvan a favorecer a la formación de un tornado o gran remolino como el que se formó la tarde del reciente martes.
Los lugareños dieron testimonio del atípico fenómeno que se registró y que generó pánico entre los habitantes.
Señalaron que la presencia del tornado o remolino causó extrañeza entre los habitantes de esa comunidad de Zempoala, al argumentar que en la región prevalecen las altas temperaturas y a pesar de que por las tardes aparecen las nubes, no han registrado las primeras lluvias fuertes del año.
Mencionaron que la tarde del martes fue la primera ocasión que los habitantes de esa comunidad perciben un fenómeno de ese tipo, lo que los obliga a mantenerse alerta de que se pueda repetir.
“Nos preocupa que se presente de nueva cuenta porque hay muchos habitantes que tienen viviendas con techo de lámina y sin duda que un fenómeno de este tipo representa una amenaza, ya que la potencia del tornado o gran remolino pueden llevarse fácilmente las techumbres”.
Añadieron que resultado de “la anomalía” que se presentó no se registraron situaciones qué lamentar, además de que algunas familias ya han reforzado sus techos para evitar alguna contingencia.
A pesar de las medidas preventivas exhortaron a la Dirección de Protección Civil de Zempoala a acudir a la región para reunirse con los vecinos y capacitarlos en aspectos de reacción ante fenómenos naturales.