Llaman a la prevención de defectos congénitos

IMSS HIDALGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo en el marco del Día Mundial de los Defectos Congénitos, crea conciencia y fomenta la cultura de salud y prevención sobre defectos congénitos.

Los defectos congénitos son alteraciones que se originan durante el embarazo y afectan al embrión dañando el buen funcionamiento del cuerpo; asimismo, afecta el proceso normal de desarrollo del recién nacido.

“En la mayoría de los casos estas anomalías pudieran ser de origen genético, infecciosos o ambiental por diferentes circunstancias, las malformaciones más recurrentes son malformaciones cardiacas, defectos del Tubo Neural y Síndrome de Down, retraso mental, labio y paladar hendido, entre otras”, indicó Elvia Hurtado Moreno, coordinadora auxiliar de Atención Médica,

La coordinadora señaló que medidas como el consumo de ácido fólico antes y durante los primeros tres meses de la gestación, evitar el consumo de alcohol y tabaco y una alimentación saludable, pueden contribuir a reducir el riesgo de labio y paladar hendido, cardiopatías y el retraso mental en los recién nacidos. (Staff Crónica Hidalgo)