Prevención de adicciones
CCEF
El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Municipal, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, trabaja en la prevención de adicciones, llevando a cabo pláticas a estudiantes de escuelas de Tulancingo.
En esta ocasión dicha actividad se efectuó en la Telesecundaria 390 y fue impartida a 280 alumnos, por parte del personal del área de Consejería en Adicciones, los temas fueron: “Hablemos de Adicciones”, “Lo que necesita saber sobre las drogas”, y “Mi experiencia con el alcohol”
Jaime Olvera, director de CCEF, comentó que el objetivo es generar conciencia en los jóvenes, debido a que son vulnerables, por la etapa de desarrollo en la que se encuentran, y la finalidad de estas Pláticas es mantenerlos informados sobre la problemática y que hagan conciencia sobre el daño que les ocasiona el consumo de este tipo de sustancias.
Agregó que lamentablemente en los últimos años, las adicciones en la juventud son recurrentes e inician a temprana edad ya sea por imitación o invitación de los compañeros y que muchas veces las toman como una salida a los conflictos que viven en su hogar. Por ello la importancia de ayudar a tener una buena salud física, mental y emocional.
Con este tipo de acciones, la Administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado, se preocupa y ocupa por la problemática que pudiera afectar a la juventud. (Staff Crónica Hidalgo)