Transformación del C2: calidad 

Milton Cortés Gutiérrez

Este viernes se concretó la conversión del Centro de Comando y Control (C2), de Pachuca, a un moderno Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con altos estándares de tecnología: para incrementar la calidad en la prevención del delito y combate a la delincuencia.

La obra que se modernizó al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) tuvo una inversión superior a los 33 millones de pesos, la cual era necesaria para una ciudad en constante crecimiento como Pachuca.

Se estableció que mediante el uso de la tecnología será posible llegar hasta los flagelos de la delincuencia que prevalecen en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad, con el objetivo de mantener a Pachuca como una ciudad 100 por ciento segura.

Algunas de las adecuaciones que se lograron luego de varios meses de trabajo para hacer posible la transición en el tema de seguridad, fueron en el área de monitoreo en donde se enlazarán no sólo las mil 272 cámaras de videovigilancia que estarán en modalidad “Espejo” con el C5i del gobierno de Hidalgo, sino además otras de carácter particular de circuito cerrado, adecuación del área de la Unidad Canina, vestidores, espacios dignos para personal, área de retención, entre otras.

Se informó que mediante el uso de la tecnología será posible disminuir la brecha en el déficit de elementos de policía municipal que resultan insuficientes para el tamaño de la ciudad.

Este 31 de marzo incorporaron al parque vehicular nueve patrullas, además de 265 radios de telecomunicación portátiles y flotilla de bicicletas. 

De acuerdo con los objetivos, la aplicación de las tecnologías garantizará la seguridad en la ciudad, que la ingrese a la era de la modernidad y cubra las necesidades de los pachuqueños