Extorsionan a turistas durante asueto
– Queja contra elementos de Seguridad Pública Municipal de la zona metropolitana
– Aparecen en puntos estratégicos de la México-Pachuca de Matilde y San Antonio
PIDEN LLEGAR A UN ACUERDO
Alberto Quintana Codallos
Los elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma se dedican a detener automóviles que provienen de otras entidades del país, supuestamente para verificar sus documentos, pero por cualquier motivo son extorsionados o infraccionados, denunciaron visitantes que vienen a pasar Semana Santa.
“Los elementos municipales que están a bordo de sus patrullas y motocicletas se ubican en puntos estratégicos de la carretera federal México-Pachuca de Matilde y San Antonio. Así como en bulevar Santa Catarina, Pachuca- Tulancingo, Pachuca- Real del Monte, Pachuca- Ciudad Sahagún y Pachuca- Actopan, en los principales bulevares como son Felipe Ángeles, Colosio y Nuevo Hidalgo”.
Comentaron que por cualquier motivo los detienen: por “supuestamente circular a alta velocidad, verificar su tarjeta de circulación, número de motor, chasis, licencia de manejo y cualquier otro detalle que se les ocurra”.
En algunos casos los policías municipales les comentan que las multas son muy altas y por tanto, “lo mejor es llegar a un acuerdo” y evitar que acudan a pagar la multa hasta el próximo lunes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Otra queja fue que elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca infraccionan a unidades que supuestamente están estacionadas en lugares prohibidos en el primer cuadro y otros puntos de la ciudad.
CAMPAÑA TURISMO. Mientras las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Hidalgo se dedican a promocionar las diversas zonas del estado para atraer más visitantes y derrama económica para prestadores de servicios y comercios, los elementos de Seguridad Pública Municipal se dedican a extorsionar a los visitantes, comentan habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.