Reportan un saldo blanco en Ixmiquilpan

DESCANSO

Ixmiquilpan.  Hasta el momento la Policía Turística de Ixmiquilpan no ha reportado incidentes mayores durante este periodo vacacional de Semana Santa, no obstante, continuará el operativo implementado por el ayuntamiento.

Mario Ibarra Franco, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan expuso que la Policía Turística sigue trabajando en el Operativo de Seguridad de Semana Santa, a fin de atener en la medida de sus posibilidades a los paseantes a fin de que tengan una buena estancia.

“Desde muy temprano inicia la vigilancia por el corredor de balnearios, centro histórico, mercado y vías principales de tránsito vehicular, paralelamente, la policía municipal realiza rondines por barrios y colonias, ya que los habitantes de Ixmiquilpan también salen a vacacionar o trabajan durante el día, lo que hace necesario el patrullaje por toda la ciudad”.

Recordó que el operativo de seguridad, en el que participan las empresas de turismo, tiene como fin el lograr que, al término de las vacaciones en Ixmiquilpan, se registre un “Saldo Blanco” en materia de delitos y accidentes, respectivamente.

Por último, dijo, que los problemas comunes que acontecen en estos días son el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, riñas y percances viales, por lo que se debe orientar a la gente con un sentido de sensibilidad a fin de evitar situaciones que salgan de control. (Hugo Cardón Martínez)