Usuarios y concesionarios desconocen de aumento
EN PASAJE
Hasta el momento los concesionarios del transporte público no reciben la autorización de un incremento a la tarifa por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), la propuesta que se hace es del 20 por ciento, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.
El dirigente de los transportistas comentó que desde hace meses hicieron presentaron las solicitudes ante la dependencia estatal y están en espera de respuesta.
“Hasta la fecha no hay una respuesta por parte de la secretaria del transporte del estado de Hidalgo, quien debe autorizar el incremento a la tarifa del servicio público”.
Pedro Solares recordó que el 20 por ciento ya fue publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado de Hidalgo para Huejutla, por lo tanto, se considera que el aumento debe ser general para las diversas regiones de la entidad.
El presidente de la organización puntualizó que la misma cantidad de gasolina un taxi en Huejutla y la zona metropolitana de Pachuca, ya que es el insumo mayor que se tiene para el trabajo que se desarrolla.
La FUTVEH está en la mejor disposición de establecer mesas de trabajo con la Semot para determinar el incremento a la tarifa, ya que no se puede cargar todo el costo a los usuarios.
“Es importante reconocer el apoyo que otorga el gobierno del estado, ya que es la primera vez que reciben los operadores para el trámite del tarjetón, ya que les proporcionan los exámenes médicos de forma gratuita en este año”.
Lo más importante es firmarlo de manera oficial para que los beneficios sean permanentes o descuentos para los trabajadores del volante del estado de Hidalgo y sobre todo tengan más apoyos de este tipo. (Alberto Quintana Codallos)