Obligados a pagar el salario mínimo 

Recordatorio para los alcaldes de Hidalgo 

PUNTOS

Alberto Quintana Codallos

Los presidentes municipales están obligados a otorgar el salario mínimo de 207.44 pesos a los trabajadores que se autorizó en este 2023, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández.

Destacó que verifican en los ayuntamientos cumplan con la Ley Federal del Trabajo de otorgar el salario vigente a los empleados municipales.

“El exhorto a los presidentes municipales es que deben pagar por lo menos el salario mínimo a los trabajadores; si existen casos donde no acaten la Ley Federal del Trabajo procede la revisión de manera puntual”.

Hasta el momento no existe ninguna queja o inconformidad de trabajadores o sindicatos que no les pagan el salario mínimo, luego del incremento que se autorizó del 20 por ciento para este año.

La STPSH se mantiene al tanto de los señalamientos o denuncias que se hagan por parte de la clase trabajadora del estado para atender sus peticiones.

González Hernández destacó que los sindicatos municipales deben presentar sus inconformidades ante las autoridades estatales si le violan sus derechos laborales.

También exhortó al sector productivo, municipales y sindicatos que se ajusten a las medidas de los recursos económicos para otorgar el incremento salarial en este año.

La dependencia estatal recibe de manera oportuna cada una de las denuncias que presentan los trabajadores para determinar si tienen la razón en sus peticiones laborales y si las empresas no cumplen con sus obligaciones.

MIRAS. Recordó que las nuevas inversiones que llegan a Hidalgo deben proporcionar los derechos laborales que les corresponden a los empleados para evitar conflictos de trabajo más adelante.