Esperanza en último fin de semana vacacional 

Milton Cortés Gutiérrez

A partir de este viernes comienza el último lapso de asueto y arribo de visitantes a municipios de Hidalgo, pronóstico que permitirá abonar al renglón económico, sostienen prestadores de servicios.

Los trabajadores del ramo manifestaron que desde este viernes y hasta el próximo domingo se espera una nueva concentración de visitantes en los distintos corredores turísticos con los que cuenta la entidad, en los que hasta el presente viernes se mantiene el reporte de saldo positivo en lo relacionado a la prevención y atención al turismo.

Sobre este tema destacaron la colaboración que han tenido los prestadores del servicio y comerciantes con las autoridades de los distintos municipios donde se ha recibido mayor cantidad de visitantes, al afirmar que a diferencia de otros años se mejoraron los operativos para garantizar la seguridad de los paseantes.

En cuanto a los acontecimientos que han entorpecido el buen desarrollo del periodo vacacional en los corredores turísticos, señalaron que esas son situaciones responsabilidad de la conducta de los visitantes e indicaron que por ello se han mantenido las campañas en las que se invita a los turistas a comportarse y disfrutar de la oferta con la que cuenta el estado.

Celebraron también que mediante la intervención de las policías municipales se hayan disminuido los números de actividades constitutivas de delito, lo que habla también de un avance importante para Hidalgo en el tema de prevención.

Convocaron para el presente fin de semana a que la sociedad que va a visitar alguno de los parajes naturales, pueblos mágicos, pueblos con sabor u otras zonas del estado, a transitar por carreteras de forma responsable, no circular bajo los efectos del alcohol y sobre todo, tener precaución plena al momento de que se registre la mayor concentración de vehículos en carreteras del estado la cual se espera a partir del mediodía del próximo domingo.

Por último, mencionaron que para los corredores turísticos fue un período vacacional muy aceptable el cual contribuirá ampliamente en temas de derrama económica para quienes ofrecieron un servicio.