Personas artesanas fortalecen economía 

BIENESTAR

A través de convenios con presidencias municipales, asociaciones civiles y deportivas, empresarios, así como coordinación intergubernamental, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social gestionó y buscó espacios de venta para el sector artesanal, lo que contribuyó al incremento del ingreso económico de 192 familias.

En su oportunidad, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho, comentó que ha sido un trabajo de tiempo completo la búsqueda de estos espacios y sobretodo cambiar la cara de las y los artesanos que representan al estado, puesto que hay algunos que son muy activos y por ello aparecían una y otra vez entre los beneficiados.

Ahora, dijo, se busca que sea diferente, que les toque a todos y una gran variedad de personas también pueda dar a conocer su trabajo, su arte y generar clientes a futuro en el mercado turístico local y nacional.

Las personas beneficiarias de estos espacios de venta fueron originarias de 31 municipios, en las ramas artesanales de: alfarería y cerámica, metalistería, textiles, cantería y lapidaria, fibras vegetales, incrustación de concha de abulón, talla en madera y materiales diversos. (Staff Crónica Hidalgo)