Por bajas ventas, se pierden 400 empleos en carnicerías
-Señala el gremio que, durante el primer trimestre de 2023, se reportó una caída del 20 por ciento en la comercialización de productos cárnicos
TABLAJEROS
Alberto Quintana Codallos
En el primer trimestre del 2023 se disminuyen las ventas en un 20 por ciento, el precio de la carne alcanza los 200 pesos kilo y el despido de 400 trabajadores del sector, informó el presidente de los tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.
El dirigente de los carniceros que no están de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que señala el incremento de nuevos empleados registrados.
“El sector de los tablajeros registra más de 400 empleados despedidos que estaban registrados ante el IMSS desde hace 16 meses, de forma independiente los eventuales que eran otra cantidad similar”.
Recordó que durante el 2022 cerraron más de 33 carnicerías en distintas regiones del estado de Hidalgo a consecuencia de la falta de ventas y otras circunstancias.
Además, otras cambian de lugar buscar nuevas ubicaciones en la zona metropolitana de Pachuca y distintos municipios para tratar de mantenerse en el mercado.
El panorama del 2023 es muy complicado para los carniceros y obligan a vender otros tipos de productos, para poder estabilizar las ventas y evitar el cierre masivo de más negocios.
El presidente del organismo agregó que habrán de implementar nuevas estrategias y proyectos que beneficien a los tablajeros en temas de salud pública y consumidor final.