Ayuntamiento paga 45 mil pesos mensuales por pésimo internet

-Trabajadores de la alcaldía y la Asamblea Municipal señalaron que es un exceso el gasto en un servicio deficiente de comunicación

EPAZOYUCAN

Alberto Quintana Codallos

Denuncian trabajadores de la presidencia municipal de Epazoyucan que las autoridades del ayuntamiento pagan más de 45 mil pesos mensuales en servicios de internet con proveedores locales y tienen fallas en la señal para realizar sus actividades administrativas y otorgan un mal servicio a la población.

Los denunciantes que se omiten sus nombres por temor a represalias indicaron que los integrantes de la asamblea municipal han detectado gastos excesivos en la adquisición del servicio de internet desde la administración del exedil Fidel Arce Santander, actualmente detenido. 

Explicaron que el ayuntamiento tiene un contrato con la empresa Telmex para dos líneas telefónicas e internet simétrico de 200GB por fibra óptica por un costo cercano a los 6 mil pesos mensuales.

Adicional, realizó un contrato el servicio de internet simétrico con la empresa TV Cable Hidalguense S.A. de C.V. por un monto de 15 mil pesos mensuales y con una pésima señal.

Además, se tiene información que un funcionario del mismo ayuntamiento proporciona servicios de expansión de señal con repetidores que son propiedad del ayuntamiento que cobra seis mil pesos mensuales por cada punto de expansión, lo que asciende a un monto total de más de 24 mil pesos mensuales adicionales.

Los empleados del ayuntamiento manifestaron que malestar es que el servicio de internet es ineficiente y presenta constantes fallas en la señal, baja velocidad y desconexiones sin previo aviso, lo que dificulta aún más las labores en la presidencia.

Además de los gastos excesivos en servicios de internet, el edil de Epazoyucan ha sido cuestionado por su falta de habilidades en planeación y desarrollo de las comunidades.