Visitantes dejaron dinero y toneladas de basura
VACACIONES
Milton Cortés Gutiérrez
Advirtió la Organización de Ecología de Hidalgo que el reciente fin de semana se concluyó la tarea de recolección de basura en parajes naturales cercanos a Pachuca, de donde se levantaron más de dos toneladas de desechos luego del reciente periodo vacacional.
Informaron que la alta convocatoria en espacios de convivencia el aire libre registró una considerable cantidad de basura a pesar de las campañas implementadas para evitar que los visitantes dejarán sucios algunos de los parajes naturales del Corredor de la Montaña y otras zonas cercanas.
“Confirmamos cuatro brigadas de 20 personas y sin mayores protocolos simplemente caminábamos por los espacios naturales e íbamos levantando la basura; poco a poco logramos aportar un poco para no heredar a estos lugares montones de basura”.
Indicaron que el visitante no ha logrado entender que los lugares que visita, que le sirven para su distracción y servicios, requieren mantenerse en buenas condiciones, cuando eso suceda, al término de cada periodo vacacional se levantará menor cantidad de desechos de estos lugares.
“Materiales plásticos, tetrapack, bolsas, botellas de vidrio, fueron los desechos que más de recogieron, pero también se logró retirar de los espacios cajas de cartón, desechos de comida, entre otros”.
Indicaron que con apoyo de la iniciativa privada fue posible trasladar la basura recogida para su separación, ya que el objetivo que persiguen, es que, con lo obtenido de la venta de algunos materiales reciclables, se apoye con despensas a familias de bajos recursos.