Desafío es mantener capacitación continua
MÉDICOS
Alberto Quintana Codallos
El reto de la nueva mesa directiva es mantener la capacitación continua de los médicos, a través de ponencias, trabajar de manera coordinada con los tres niveles del gobierno, escuelas públicas y para ello se establecerán convenios, indicó el presidente del Colegio Médico de Salud Pública de Hidalgo.
Eduardo Bustos Vázquez comentó que será este 28 de abril cuando de manera formal tome protesta para presidir el citado para el periodo 2023-2024.
Adelantó que dará a conocer las distintas actividades que realizan en materia de salud de la población hidalguense y para ello cuentan con una agenda de trabajo. “Para los próximos dos años hay un plan de trabajo establecido y está encaminado en varias aristas como es la actualización continua de los profesionales de la salud pública”.
Se contempla la participación de ponentes nacionales e internacionales para que los actualicen en los temas de interés de salud que se presenten, lo que permite tener herramientas para mejorar sus actividades.
En este periodo habrá vinculaciones con otras instancias del gobierno, en las universidades donde se forman los nuevos profesionistas en materia de salud y los futuros médicos.
Además de convenios de colaboración para que participen los alumnos en formación y se inserten en estas actividades y con otros organismos de salud pública nacional.
El trabajo que hacen los afiliados se perciba, se contempla la participación en varios congreso nacionales e internacionales, investigación y trabajar con el colegio médico hidalguense que agrupa a todos los colegios.
Otro de los pendientes es atender y participar en labores sociales que beneficien a la población en general, visitar los diversos municipios del estado, sobre todo en los lugares más alejados.
Bustos Vázquez destacó que hay una buena relación con las instancias del gobierno estatal y para ello se suman a sus acciones y programas que se impulsen en la administración pública.