Capitalizar las oportunidades de los bazares

EMPRENDEDORES 

 Milton Cortés Gutiérrez

Promoverán emprendedores el crecimiento de bazares de venta, al afirmar que ha sido el principal detonante para que sus proyectos no desaparecieran durante los recientes tres años.

Maheva Castillo Acosta, señaló que el emprendedurismo ha evolucionado y madurado en la capital del estado gracias a la presencia que han tenido en estos espacios de venta que aparecieron durante la pandemia.

Explicó que, gracias a la concentración de innovadores y emprendedores, estos espacios se fortalecieron y permitieron que quienes se han enfocado en el autoempleo pudieran resistir las afectaciones económicas que dejó el confinamiento.

“Muchos nos atacan, pero no toman en cuenta que el emprendedor no cuenta con un salario seguro, debe vender sus productos para subsistir y eso es lo que hicimos; afortunadamente la gente respondió de manera muy favorable a nuestros proyectos y gracias a ellos nuestra economía pudo sobreponerse a un momento tan grave como el que vivimos”.

Añadió que gracias a los bazares que hoy se encuentran en varios puntos de la ciudad también fue posible que ciudadanos que perdieron sus fuentes laborales, encontraran en el autoempleo la posibilidad del sustento para sus familias.

“Se pretende promover la unión y crear una asociación de personas que trabajamos en bazares para hacerlos de una manera más formal y que se desarrolle como una iniciativa de progreso económico de la gente. Ser emprendedor no es una tarea fácil porque dependen al cien por ciento de tus ventas, de tal forma que, si nos unimos y creamos un frente común sólido y válido ante las autoridades, será posible que el autoempleo se fortalezca en Pachuca”.

Añadió que actualmente en la ciudad existen por lo menos una treintena de bazares que han dado cabida a los emprendedores, por lo que consideró que, al formalizar su labor de la manera correcta, estos espacios crecerán y se mantendrán como una fuente directa de posibilidades de desarrollo económico de la gente.