Llaman a Gobierno Estatal a no reprimir la lucha sindical

-Durante la marcha del primero de mayo, integrantes del sindicato de burócratas de Hidalgo instaron a las autoridades a respetar el diálogo y la autonomía

DÍA DEL TRABAJO

Milton Cortés Gutiérrez

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) solicitaron al gobierno de Hidalgo, no dar pie a la represión sindical e iniciar una mesa de diálogo con autoridades estatales bajo un marco de respeto a su autonomía sindical.

Luego de participar en el desfile de este lunes con Motivo del Día Mundial del Trabajo, los integrantes del este gremio se enfilaron hacia Palacio de Gobierno para concentrarse en la entrada trasera de la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo.     

Ahí, Víctor Licona Cervantes señaló que el gobierno del estado violenta las prestaciones laborales, entre otros derechos, que apenas hace unos días fue acompañado por un atentado a su autonomía sindical.

Recordó que además de sus derechos como trabajadores pertenecientes a un sindicato, les fueron atropelladas sus garantías individuales por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) la tarde del 30 de enero del presente año.

“El 30 de enero quedará marcado para nuestra base trabajadora porque la SSPH invadió nuestro edificio sindical, de donde fuimos despojados de manera violenta por el simple motivo de levantar la voz y de exigir que se le incrementara el ocho por ciento a la pensión de nuestros compañeros jubilados”.

Licona Cervantes pidió respeto a la soberanía de su gremio sindical y a la ley laboral que es incluyente e insistió en que debe rechazarse todo tipo situación que vaya en contra de este objetivo.

“Le pedimos al gobernador Julio Menchaca Salazar que se abra un diálogo social, que nos escuche, porque la verdad la tenemos nosotros, él ha sido engañado por sus funcionarios”.

Concluyó que el SUTSPEEH está cada día más unido y advirtió que no tienen miedo a proteger a la organización sindical y mantendrán la intención de defender sus derechos laborales.