Puente vacacional positivo en ventas

-El líder de la Concanaco-Servytur sostiene que estos días de asueto beneficiaron a los prestadores de servicios, así como la comercialización de productos de la entidad

LLEGADA DE TURISTAS

Alberto Quintana Codallos

Excelentes resultados en ventas de los prestadores de servicios y productos se presentaron en varias regiones del estado de Hidalgo con el puente largo del primero de mayo, informó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), Héctor Bautista.

El líder de los comerciantes puntualizó que se registró un gran movimiento de personas de otras entidades del país y municipios del estado que visitaron zonas turísticas.

Héctor Bautista indicó que la afluencia turística se presentó desde el pasado viernes en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, corredor de los balnearios y parques acuáticos y zonas naturales.

“Los comerciantes presentaron un incremento en sus ventas de servicios y productos que ofrecen a los visitantes, las carreteras estatales se percibe la gran movilidad y afluencia vehicular”.

Con estos resultados las expectativas se cumplen por parte de los prestadores de servicios y turísticos, además de las campañas que hace la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Hidalgo.

“El puente largo es un gran repunte económico para los diversos sectores comerciales y servicios, además la próxima semana viene el tradicional 10 de mayo del día de las madres y 15 del maestro”, sostuvo.

Por tanto, los comerciantes esperan seguir manteniendo ventas de sus productos, mayor derrama económica y sobre todo mantener los empleos directos e indirectos que se generan en estas fechas.

Hay plena confianza que el 2023 será muy positivo en comparación con los años anteriores, que las ventas eran bajas y por consecuencia se presentaron diversas dificultades para el sector comercial.

El llamado a los comerciantes es seguir aplicando las medidas sanitarias, como es el uso del gel antibacterial, los empleados el cubre bocas y la sana distancia, ya que acciones se han relajado entre la población.

Con estos protocolos sanitarios se cuida a los visitantes y por consecuencia se evita el incremento de enfermedades respiratorias agudas que tienen un repunte en estos días en el estado de Hidalgo.