Adiós, para cuatro proveedores

-Determinación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa implica que no participarán en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras por un periodo de tres meses

FUERON INHABILITADOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Inhabilitó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a cuatro proveedores y/o empresas para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras por un periodo de tres meses.

La Sala Auxiliar en materia de responsabilidades administrativas graves y segunda sala dieron a conocer dos expedientes sobre personas morales y/o físicas suspendidas temporalmente para que no ofrezcan sus servicios o especialidades en el país.

En cuanto al expediente 56/20-RA1-01-9, acreditaron la existencia de la responsabilidad administrativa por parte de Rocío Gómez Alvarado para que en un periodo de tres meses no forme parte de los procesos de adquisición, arrendamiento, servicio u obra pública, además de una sanción económica de 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 10 mil 374 pesos.

Por otro lado, en el folio, 49/20-RA1-01-8 señalaron de falta administrativa grave a las empresas, DRAGAMEX S.A. de C.V., en participación conjunta con CABA Servicios de Personal S.A. de C.V. y SEAPROD S.A. de C.V. por presunto uso indebido de recursos públicos.

En el caso de DRAGAMEX S.A. de C.V. y CABA Servicios de Personal S.A. de C.V. los sancionaron con la inhabilitación temporal de tres meses y la indemnización por daños y perjuicios ocasionados a la hacienda pública federal, estatal o municipal por 234 mil 098.24 pesos, más los intereses generados hasta la fecha de su recuperación que ascienden a 45 mil 667.03 pesos, así como otra cantidad de 589 mil 995 pesos.

Respecto a SEAPROD S.A. de C.V., al encontrar elementos para determinar la comisión de la falta administrativa, también ordenaron la inhabilitación temporal de tres meses.

Cabe mencionar que, al buscar en el padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo, ninguna de estas personas físicas y/o morales aparecen en activo, además, en las licitaciones emitidas por la actual administración de Julio Menchaca Salazar, tampoco exhibe esos nombres.