De desfalcó, Azpeitia le echa culpa al banco
SAN SALVADOR
De acuerdo con el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, las investigaciones relacionadas con un presunto desfalco de poco más de 480 mil pesos en las cuentas del Sistema DIF Municipal tiene avances y se espera que unos cuatro meses puedan tener soluciones.
En su programa de radio, expuso que después de las investigaciones correspondientes inició una demanda mercantil, para lo cual, se pidió el apoyo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por lo pronto, indicó, es muy probable que se responsabilice al banco del manejo de las cuentas de los usuarios, ya que es un tema delicado, el cual no sólo se ha dado en San Salvador, sino también en otros muchos lugares.
Así que, dijo, se acercó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con la intención de establecer bases de coordinación con el área jurídica del Ayuntamiento a fin de acelerar algunos temas que tiene el municipio.
Indicó que además del desfalco que sufrieron las cuentas del Sistema DIF Municipal, se tienen pendientes jurídicos con algunas construcciones, la cuales no se han podido avanzar por algunos problemas legales que se tienen con las propiedades. (Hugo Cardón Martínez)