Meter en cintura a operadores de grúas, piden transportistas

-Hacen robos en el cobro de las tarifas a los usuarios de forma descarada: FUTVEH

– Pago por abanderamiento, arrastre y custodia que hacen en los corralones

MATICES 

Alberto Quintana Codallos.

El llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) es que revise las grúas que operan en la entidad porque hacen robos en el cobro de las tarifas a los usuarios de forma descarada, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

Detalló que no hay un control por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, ya que se hizo una mafia entre el gremio de los grulleros que otorgan los servicios a la población hidalguense.

“Los cobros que hacen las unidades de grúas a las unidades que registran accidentes en las carreteras estatales y bulevares de la zona metropolitana de Pachuca son estratosféricas”.

Los choferes de las grúas les informan a los dueños de los coches siniestrados que les cobran por el abanderamiento, el arrastre y la custodia que hacen en los corralones.

Las tarifas van desde los 300 hasta los mil 500 pesos, lo cual es un total robo para las automovilistas, además del pago que deben hacer  de los días que permanezcan en el corralón sus unidades.

Pedro Solares destacó que los corralones no cumplen con las normas, carecen de tabulador que deben pagar los usuarios, las condiciones de seguridad son nulas para cuidar los coches, camionetas o unidades pesadas.

Otro de los factores es que los dueños de las unidades accidentadas tienen que pasar por un viacrucis para recuperarlas porque deben presentar documentos de la presidencia municipal o estatal sino afectaron zonas públicas.

Posteriormente deben pagar en los corralones cantidades de entre 3 y hasta 12 mil pesos, según los días que permanecen encerrados por los accidentes registrados.

Pedro Solares agregó que los corralones deben ser inspeccionados y frenar los robos que hacen actualmente, es el llamado a las autoridades de la Semot.

Además “hay grúas que no tienen placas para otorgar el servicio, se presentan de forma inmediata cuando se registran los accidentes viales para llevarse las unidades siniestradas sin consultar previamente a los dueños de los coches”, remató.