Aún no es tiempo de bajar la guardia, indica Concanaco
PROTOCOLOS SANITARIOS
Alberto Quintana Codallos
Durante el primer cuatrimestre del 2023 se incrementaron en un 80 por ciento las ventas en los comercios, prestadores de servicios y turismo, indicó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Bautista.
Puntualizó que durante este año los diversos sectores han generado una importante derrama económica y empleos en varias regiones de Hidalgo. “Uno de los sectores con mayor demanda en las ventas son los restaurantes, hoteles, servicios, regalos, electrodomésticos y telefonía”.
Se espera que en las festividades de los maestros se espera una mayor movilidad en los salones de fiestas y restaurantes, lo que representa mayor demanda en los servicios de comida.
El vicepresidente de la Concanaco destacó que al cierre del primer semestre del 2023 los resultados serán positivos y halagadores para los prestadores de servicios y turismo.
Los Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor esperan un gran repunte en las ventas durante los próximos días, para ello están listos para recibir a los miles de visitantes que lleguen.
“Las expectativas para los comerciantes son positivas, ya que prevén un mayor número de ingresos económicos y generación de nuevos empleos durante este año, en comparación con los tres últimos años”.
Pero, insistió, la recomendación hacia los prestadores de servicios y turísticos es que no bajen la guardia en los protocolos sanitarios, no son obligatorios, pero se debe cuidar la salud de los visitantes.
Los programas y eventos que se organizan por parte de la Secretaría de Turismo y Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, permiten mayor número de visitantes al estado de Hidalgo que se traduce en derrama económica para los comerciantes de los 84 municipios de la entidad.