Echaron la casa por la ventana

-Diversas actividades para consentir a las mamás. Varias opciones desde municipios de la zona metropolitana de Pachuca; festejos

10 DE MAYO

Milton Cortés Gutiérrez

En municipios de la zona metropolitana de Pachuca concluyeron celebraciones del Día de las Madres y “echaron la casa por la ventana” durante sus eventos.

Desde Zempoala, las autoridades del lugar agasajaron a las mamás con música de mariachi, servicio de estética, spa, decoración de uñas, entrega de artículos de bisutería, además de ofrecerles comida. Las madres zempoaltecas resaltaron el interés de las autoridades por brindar un día para actividades de este tipo, al establecer que muchas de las más de 5 mil asistentes al evento, procedentes de las comunidades del lugar, comúnmente no tienen mínimas oportunidades de acceder a estos servicios.

En Zapotlán de Juárez, las madres de familia que acudieron a la celebración del 10 de mayo, participaron en la rifa de un automóvil con el único requisito de comprobar su maternidad y ser originaria de ese municipio.

Además, las invitadas al evento fueron incluidas en la tómbola para participar en la rifa de artículos electrodomésticos y para el hogar, además de presenciar la participación de la agrupación “El Combo Loco”.

Las oriundas de Zapotlán dijeron que pocas veces se pone empeño en celebrarlas, por lo que también consideraron necesario mantener este tipo de festejos, sobre todo para favorecer a las que menos tienen, sin intereses partidistas de ningún tipo.

En Mineral de la Reforma, las celebraciones también tuvieron una amplia asistencia de parte de madres de familia de colonias, barrios y fraccionamientos del lugar, quienes se concentraron en la Plaza de la Justicia para ser consentidas por el municipio. Disfrutaron del baile popular encabezado por “La Sonora Dinamita”, con lo que se puso fin a la celebración 2023 correspondiente al 10 de mayo.

Para la tarde de este viernes, el municipio de Tepeapulco dio el cerrojazo a las actividades correspondientes a la fecha significativa con la entrega de pantallas, licuadoras, hornos de microondas, además de todo tipo de electrodomésticos y artículos de línea blanca.

En el lugar se destacó la participación de las mamás dentro de la sociedad del municipio e hicieron el compromiso de mantenerse siempre apegados a las líneas de apoyo y beneficio para este sector no solamente en fechas conmemorativas como las que recién concluyeron.

Al cierre de edición, los municipios donde ayer realizaron sus festivales reportaron saldo favorable y sin incidencias negativas.