Buen semestre para locatarios tradicionales
– Pese a competencia desleal, comerciantes establecidos reportan ganancias
– Reposicionamiento comercial se relaciona al incremento de la movilidad
ESTAFETAS
Milton Cortés Gutiérrez
Reportan locatarios tradicionales de Pachuca un buen primer semestre de año en cuanto a ventas tras el regreso de la normalidad en actividades sociales, turísticas y culturales.
Afirmaron que a pesar de las diferentes barreras que la “competencia desleal” representa en la ciudad, la mayoría de los comerciantes establecidos reportan mejoras en sus ventas durante los primeros cinco meses del presente año.
Manifestaron que parte de la inercia de reposicionamiento comercial se relaciona al incremento de la movilidad en toda la ciudad y la reanudación de diversas actividades que obligan al repunte de ventas en todas las zonas de Pachuca.
De manera específica manifestaron que a partir de las celebraciones de Día de Reyes y 14 de febrero, los locatarios comenzaron a registrar el incremento de ventas para posteriormente dar paso a otras celebraciones como el Día de la Niña y el Niño, además del Día de las Madres que terminaron por encaminar por la ruta de la recuperación económica a los comerciantes que pagan impuestos.
De igual forma manifestaron que derivado de este primer semestre provechoso se espera que la segunda parte del año tenga un comportamiento similar, para que el 2023 marque el año de recuperación total en la economía local luego de la contingencia sanitaria.
Añadieron que a la vuelta de la esquina se encuentra, en otras celebraciones, las clausuras de los ciclos escolares en escuelas de nivel básico hasta superior, en las que también esperan una buena asistencia de compradores al comercio tradicional de Pachuca.
Por último, se manifestaron para que la población opte por el consumo local y de esa forma se acelere la recuperación por la que lucharon durante más de dos años.