Cobrar pensión de adultos mayores es un viacrucis
OBSTÁCULOS
Milton Cortés Gutiérrez
Urgen adultos mayores que la cobertura de pago de la pensión a este sector por medio de tarjeta bancaria se agilice ante las complicaciones que enfrenta este sector para acudir a recibir su apoyo.
Vecinos de Zempoala recibieron su apoyo económico casi dos semanas después de que lo hicieran los beneficiarios por medio de tarjeta bancaria, indicaron que mucha gente ya no puede trasladarse hasta las sedes de cobro por sus propias condiciones físicas y de salud.
“Les entregaron tarjeta a quienes recientemente fueron afiliados, el resto debemos esperar y resulta que ahora le otorgan preferencia a quienes ya cuentan con tarjeta mientras que el resto tenemos que esperar demasiado para recibir el apoyo”, señalaron.
Los inconformes detallaron que ya lo hicieron saber a los representantes de la Delegación del Bienestar sobre la necesidad que el pago sea general por medio de tarjeta, ante las complicaciones a las que se enfrentan para recibir el apoyo.
“Hay personas de edad a quienes les resulta complicado trasladarse hasta los puntos de pago, muchos otros deben gastar en transporte, entre otros aspectos, por los que consideran necesario que se les pague por medio de tarjeta bancaria como a los afiliados más recientes”.
Recordaron que la petición de acceder a esta posibilidad la persiguen desde hace un par de años, no obstante, argumentan que a la fecha no ha sido atendida su solicitud.
Añadieron que la intención es que estas ventajas se apliquen a todos los beneficiarios del programa de apoyos a pensión para adultos mayores en la intención de hacerlos más eficiente y como consecuencia que le generen mayores beneficios a las personas de edad avanzada.