Transportistas secuestran el centro; alcaldía no cederá, dice

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Transportistas de carga de Ixmiquilpan bloquearon la zona centro y calles aledañas para exigir a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras atender las demandas de trabajo que tienen, pues aseveraron que no son tomados en cuenta en los diversos proyectos que realizan.

Antes de las 8 de la mañana de este 23 de mayo, unos 50 camiones de carga fueron colocados en el Jardín Principal de Ixmiquilpan y en las calles aledañas, como: Jesús del Rosal, 5 de Mayo, Hidalgo, Felipe Ángeles, Peña y Ramírez para demandar atención por parte de las autoridades.

Los inconformes pidieron una mesa de diálogo con la presidenta municipal a fin de exponer sus peticiones y llegar a acuerdos, toda vez que “asumió una postura parcial al sólo favorecer transportistas allegados a su administración”.

Luego del bloqueo de las calles y zócalo de Ixmiquilpan, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde mencionó que un grupo de sindicatos de camioneros pretendía que el Gobierno Municipal cediera a la presión de sus condiciones para obtener beneficios personales a través de acarreos de material.

Precisó que el pasado 30 de marzo, los transportistas fueron a tendidos a través de una mesa de diálogo; sin embargo, no dieron continuidad a las gestiones acordadas, por lo que hoy buscan presionar a las autoridades municipales a fin de que sean beneficiados.

Hasta el cierre de esta edición, los camioneros continuaban sitiando las asterias, amenazando con no moverse del lugar hasta que no fueran atendidas sus demandas, ya que habían esperado varios meses sin que hasta el momento tuvieran respuesta favorable.