Más de 300 millones para combatir pobreza: Sebiso
– Acciones enfocadas a eliminar las barreras del desarrollo humano y así proporcionar un ingreso fijo extra: Simey Olvera Bautista
TERMINAR CON MARGINACIÓN
Alberto Quintana Codallos
Para el combate a la pobreza y marginación se destinan 310 millones de pesos para los programas directos y comprometidos con la justicia social, beneficiando a más de 33 mil hidalguenses, informó la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista.
Ante el gobernador Julio Menchaca Salazar, en gira de trabajo por Eloxochitlán, la funcionaria estatal comentó que se implementan los programas para el Desarrollo Social y Bienestar para las Madres Solteras. “Estas acciones habrán de eliminar las barreras del desarrollo humano y proporcionarán un ingreso fijo extra, el programa Bienestar y Desarrollo se dirige a las personas de alta y muy alta marginación. Es la primera vez que en el estado se otorgan este tipo de apoyos a quienes los necesitan, cumpliendo con la primicia de la Administración Estatal: ¡primero el pueblo!”.
Simey Olvera puntualizó que con el programa de Bienestar para Madres Solteras y estudiantes tendrán un ingreso bimestral de 2 mil 200 pesos, para mejorar sus condiciones sociales y económicas. “La política aplicada en la entidad es para las personas que más lo necesitan, para superar la pobreza y marginación que tanto aqueja a la población hidalguense de diversas regiones del estado”.
Destacó que la pobreza no es una condición permanente sino un desafío que juntos se puede superar y erradicar.
Lamentó que Hidalgo sufrió durante mucho tiempo la desigualdad e indiferencia, pero con la llegada del nuevo gobierno se implementa una política diferente para ayudar de forma directa a la gente.
Pormenorizó que el 8 por ciento de la población está en situación extrema de pobreza y marginación, por lo cual es uno de los desafíos y una entidad con mayor desigualdad a escala nacional.
Sin embargo, “lejos de desalentar a la Administración Estatal, las cifras motivan a trabajar y superar los rezagos, para ello se recorren las distintas regiones del estado para recabar las solicitudes”, remató.