Valente Mayor no cumple con habitantes
PROTESTAS
Habitantes de la comunidad Santa Ana Batha tomaron las instalaciones de la alcaldía de Chilcuautla a fin de exigir al presidente municipal, Valente Martínez Mayor, el cumplimiento de compromisos pactados con esta localidad.
Ayer antes de mediodía, un aproximado de 80 habitantes de la población citada arribaron a la cabecera municipal para exigir una audiencia con el presidente municipal, pues mencionan que en repetidas ocasiones se niega a atenderlos.
Por este motivo fue que decidieron tomar acciones y ayer desde temprana hora cerraron el palacio municipal, impidiendo el acceso, así como la salida de funcionarios hasta que el presidente Valente Martínez Mayor no hicieran acto de presencia en el lugar.
El grupo de inconformes exigían al alcalde Valente Martínez Mayor el cumplimiento de obras, mismas que, aseguraron, fueron un compromiso que adquirió con la comunidad en materia de obra pública y algunos otros apoyos que no otorgó.
Entre las peticiones que exigían los manifestantes, estaba un proyecto de ampliación electrifica para un área de esta comunidad y apoyo económico para la feria de la misma localidad, la cual, habrá de realizarse el próximo 26 de julio de este año.
Esta manifestación se presenta a sólo un mes que el presidente municipal dio el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica del camino a Buena Vista a Santa Ana Batha; sin embargo, los lugareños reclaman otros compromisos que no se han cumplido. Hasta el cierre de esta edición los inconformes no habían sido atendidos. Hugo Cardón Martínez)