Llamado a Copriseh para que verifique la calidad  

CARNE EN TIANGUIS 

Alberto Quintana Codallos

El llamado a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) es para que su personal verifique la venta de carne en la vía pública, ya que pone en riesgo la integridad física de la población, informó el presidente de los Tablajeros del estado, Jesús Gutiérrez.

“En los tianguis que se ubican en varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca y otros municipios, los comerciantes venden carne de dudosa procedencia, ya que no está no certificada por las autoridades sanitarias”.

Jesús Gutiérrez manifestó que es fundamental que la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Copriseh, implemente inspecciones en la vía pública y verifiquen la calidad del producto que ofrecen a la población.

Los consumidores deben tener cuidado en la compra de productos cárnicos para evitar enfermedades gastrointestinales en esta época de calor y lluvias, ya que no cumplen con las normas sanitarias.

El dirigente estatal comentó que a los comerciantes establecidos los inspectores les verifican que la carne esté refrigerada y certificada para comercializar a los consumidores; a los vendedores ambulantes no les exigen las normas sanitarias, los dejan vender sin ningún problema y con el riesgo de afectar la salud de la gente.

Dicha petición está enfocada en aplicar las sanciones administrativas y económicas para que los comerciantes ambulantes acaten las recomendaciones sanitarias.

Recordó que a la fecha no se ha identificado carne contaminada en el estado, pero es un tema en el cual las autoridades Salud no pueden confiarse, por lo cual la recomendación es implementar inspecciones rigurosas en la vía pública.