Urge intervención del cabildo en caso de discriminación

CONTRA MENORES

El regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, exige la intervención del Cabildo en el supuesto caso de discriminación de niñas y niños en el complejo Mundo Fútbol, que denunció la semana anterior.

Recordó que el problema, registrado en las instalaciones de este complejo ubicado en la Zona Plateada, fueron violados los derechos humanos y garantías individuales de niñas y niños que buscaban un momento de esparcimiento.

Argumentó que la queja expuesta por los padres de familia corresponde a hombres y mujeres de bajos recursos de las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento, Europa, Fraccionamiento Nuevo Hidalgo, Centro, Los Ángeles y Fraccionamiento Renacimiento.

“Estas personas se atrevieron a sacar a los niños y a los padres de familia, incluso hasta los querían correr hasta del pisal Ben Gurión”.

En busca de dar solución y apoyar las garantías individuales de niñas, niños y padres de familia que se vieron afectados, Ricardo Crespo Arroyo solicitó la intervención del pleno de la Asamblea Municipal de Pachuca para lograr que los niños ingresen de manera gratuita a ese lugar.

“Ojalá que los regidores nos apoyen con propuestas en las próximas sesiones para garantizar el esparcimiento de las niñas y niños, además que se realicen las investigaciones necesarias en torno a este tema presentado el 26 de mayo pasado y evitar de esta forma más abusos como se han presentado en otras partes de la ciudad”.

Concluyó que es determinante lograr que empresarios ya no continúen invadiendo espacios, lucrando con espacios públicos que generan una infinidad de problemáticas y que afectan el bienestar público y colectivo en la capital de Hidalgo.