Fase de recuperación para este 2023

SECTOR HOTELERO

Alberto Quintana Codallos

El sector hotelero está en fase de recuperación este 2023, pues los momentos más álgidos de la pandemia afectaron su desarrollo y crecimiento, manifestó la presidente de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez.

Actualmente el sector trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal a través de campañas y promociones que permitan una pronta recuperación económica.

“Los prestadores de servicios implementan acciones y programas que permitan recuperar a los clientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y otras entidades del país”.

Roxana Vargas puntualizó que a través de capacitaciones que otorga la Administración Estatal es posible que los empresarios hoteleros estén mejor preparados para otorgar servicios de calidad a los visitantes.

Agregó que el compromiso de los prestadores de servicios de la entidad es informar de las ventajas que tienen los visitantes cuando se hospedan en sus establecimientos y seguridad que tienen.

“Para el segundo semestre, de este año, los hoteleros esperan un repunte en la ocupación de habitaciones en el periodo vacacional de verano; en septiembre y octubre, por la Feria de San Francisco”.

Además, en noviembre y diciembre con las actividades por Día de Muertos, las fiestas navideñas y periodo vacacional de Fin de Año, por lo cual los empresarios de Hidalgo tienen una gran confianza de mejorar sus ingresos económicos.

El organismo estatal se prepara con programas de capacitación para los empleados, trabajo interno en cada uno de los hoteles, campañas de promoción de los negocios.

Indicó que el trabajo desarrollado con las Secretarías de Turismo, federal y estatal, es fundamental para atraer más visitantes y derrama económica en los próximos años a la entidad.

La total apertura que tiene la actual Administración Estatal se refleja con las campañas que se hacen a escala nacional y estatal, los resultados se reflejan con el incremento de turistas en el primer semestre del 2023.