El transporte aún no está al 100
-Desde el domingo, trabajadores del volante salieron a proporcionar el servicio
TIZAYUCA
Alberto Quintana Codallos
A la fecha circulan más de 120 taxistas y 23 vagonetas del transporte público concesionado en Tizayuca, de las más de 800 que otorgan el servicio a la población, por lo cual se va regularizando el transporte en la zona, detalló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles.
La secretaria hidalguense explicó que hasta la fecha no está regularizado al 100 por ciento (%) el servicio público en el municipio, pero hay una buena reacción de los concesionarios para reiniciar las actividades.
Desde el domingo los trabajadores del volante salieron a proporcionar el servicio a la población, para lo cual se implementa un dispositivo en el cual intervienen la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
“Este lunes se reunieron los transportistas para analizar y verificar la situación que prevalece en Tizayuca, para normalizar el servicio en las distintas rutas. Hasta el momento sólo trabajan un promedio de 200 unidades de las 800 que trabajan en el municipio: se otorga el trasporte en las rutas emergentes”.
Se prevé que durante el transcurso del día y la semana se incorporen más unidades de manera normal en las colonias, fraccionamientos y comunidades que requieren el servicio público.
Pormenorizó que son los propios transportistas los que indican cuales zonas tienen mayor demanda, sobre todo en los horarios de las empresas, escuelas y otras necesidades que requiere la población en general.
“El personal operativo del Transporte convencional, de la Semot, aplica trabajo de campo para verificar las necesidades de le gente, sobre todo en las localidades más alejadas a la cabecera municipal”.
Comentó que lo más importante para las autoridades estatales es otorgar el transporte público en las zonas con mayor demanda y de forma paulatina reestablecer el servicio por completo.
Destacó que los operativos de Seguridad Pública son permanentes por las autoridades del Gobierno Estatal y Federal, para que la gente se sienta segura en sus localidades.