Inició operaciones empresa privada en Hidalgo; reportes 

TRANSPORTE PRIRATA

Alberto Quintana Codallos

A través de redes sociales inició operaciones la aplicación digital inDrive, supuesto transporte público que no cuenta con permisos para operar en Hidalgo, informaron trabajadores del volante y concesionarios.

“El llamado a la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles, es para que inicie las investigaciones de este supuesto servicio ‘pirata’, o que informe si tiene permisos para operar y otorgar el servicio en la entidad”.

De acuerdo con la información de esta empresa privada: “es una alternativa al servicio de taxi y la población la puede contratar a través de las redes sociales en la zona metropolitana de Pachuca”.

Explica inDrive (antes inDriver) es un servicio de movilidad mediante App, que ofrece viajes urbanos, privados y compartidos, servicios de envíos y recepción de paquetes.

Los permisionarios del transporte público indicaron que a pesar de que en Hidalgo se ha negado la entrada de empresas privadas como Uber, la página de inDrive indica   que sus viajes son más baratos en Pachuca.

Desde sus redes explica que un viaje, de Explanada Pachuca al fraccionamiento de San Javier, el costo aproximado es de 60 pesos.

Además, que los servicios de esta empresa privada ya operan desde hace más de dos semanas y hasta la fecha las autoridades del Gobierno del Estado no han informado de la situación.

Consideran que es una competencia desleal de esta empresa pirata, ya que no paga impuestos, no cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Según versiones de personas que contrataron sus servicios, las unidades no tienen las condiciones para el traslado de pasajeros, lo cual pone en riesgo su integridad física y sobre  todo de seguridad por la falta de registro ante las autoridades estatales