Deshonestidad entre aspirantes
NUEVO INGRESO
Milton Cortés Gutiérrez
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) detectó un caso de deshonestidad entre aspirantes a ingresar a su oferta educativa durante la aplicación del concurso de admisión para el periodo julio-diciembre.
Dio a conocer la institución educativa que durante los tres días en que se realizó el proceso de selección de estudiantes, para licenciatura y bachillerato, se ubicó a una persona que presentó un pase de ingreso a evaluación falsificado.
Informó que el diseño de la solicitud de derecho a examen que el aspirante presentó no estaba actualizado con relación a la convocatoria para el presente año, por lo que, al corroborar sus datos en su sistema, se dedujo que tampoco había completado su proceso de solicitud de admisión.
Señalaron que la universidad actuó de la forma adecuada a esta situación, en correspondencia a la responsabilidad que tiene con la sociedad, así como con los aspirantes que tomaron parte de este proceso.
Explicó que también con esta forma de proceder se brinda certeza y transparencia en cada proceso de admisión para hacerlo apegado a la legalidad.
La universidad dejó en claro el objetivo que persigue durante la aplicación de estos procesos es generar la mayor confianza entre padres de familia y aspirantes que confíen en la casa de estudios para la formación académica de sus hijos.