Lo nuevo en Administración de Condominios
Redacción
Las ciudades y sus habitantes cambian constantemente. Hoy en día hay muchas más viviendas verticales o desarrollos habitacionales, la vida en condominio tiende a ser más abundante que la vivienda unifamiliar y esto implica una convivencia mucho más constante y rica, pero también conlleva la necesidad de ponerse de acuerdo en temas comunes. En términos llanos, esto se llama administración de condominios, algo que está regulado por ley y que, por fortuna, se ha tornado más fácil con el uso de los nuevas tecnologías informáticas.
De acuerdo con el INEGI, el número de viviendas en México pasó de 16.1 millones en 1990, a más de 35 millones en 2020, siendo una tendencia al alza la adquisición de vivienda en desarrollos habitacionales, ya que resulta más barata y rápida de adquirir mediante diversas modalidades crediticias.
La población que decide vivir en estos desarrollos mantiene varias ventajas que anteriormente no se encontraban: mantener niveles de seguridad más elevados, mejores ubicaciones en las ciudades y establecer niveles de convivencia más conscientes entre los habitantes que tienen como principal objetivo la convivencia en armonía.
Al adquirir una propiedad en condominio, el propietario adquiere la responsabilidad de habitar en concordancia con los reglamentos para este tipo de vivienda, como son el respeto hacia los condóminos y el mantenimiento de las diversas áreas con que cuentan estos espacios, con el fin de que dichos desarrollos conserven e incrementen la plusvalía para sus propietarios.
Por supuesto, lo anterior implica también pagar cuotas de mantenimiento de áreas, maquinaria como bombas o podadoras, pago de personal de vigilancia o portaría, de uso común.
Para evitar complicaciones en la administración de condominios, actualmente se encuentran productos en línea que verdaderamente cubren media administración por si mismos. Por si fuera poco, están alineados con nuevos hábitos de condóminos como los chats vecinales y apoyan en recordar a los vecinos cuestiones importantes para que la convivencia y el funcionamiento general del condominio sean óptimos.
Neivor ofrece un sofware especialmente diseñado para atender las necesidades de quien administra un condominio sin que sea necesario ser un experto en las finanzas o de gestión, mediante la centralización de finanzas, el fortalecimiento de los canales de comunicación con los residentes, el control de áreas comunes y garantizar la seguridad de la comunidad con la generación de códigos QR para los visitantes.
Todas estas posibilidades de administración de condominios se encuentran a la mano mediante la plataforma que permite la gestión de tareas, en donde se pueden recibir pagos y dar seguimiento a los acontecimientos de los espacios comunes de forma fácil y sencilla.
Mediante un solo producto totalmente automatizado, se reducen los costos y errores, se centraliza la información y ahorra mucho tiempo, así como la mejora de la comunicación y almacenamiento de información relevante, lo que permite la gestión efectiva y transparente.
La aplicación permite que todos los interesados se conecten en la misma App y pueden darle seguimiento desde su teléfono celular con tecnología confiable y de fácil navegación.
Con esta herramienta, Neivor ha permitido que más de 3,400 condominios mantengan una administración sana y exitosa.