Más del 20 % abandonaron sus empleos
TRABAJADORES DEL VOLANTE
Por la incertidumbre e inseguridad registrada en Tizayuca, más del 20 por ciento (%) de los subalternos del servicio público decidieron abandonar sus empleos, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas.
La situación generó que sólo unas 600 unidades, de las 800 que prestan el servicio a la población en las diversas rutas del municipio, sigan operando normalmente.
Comentó que sostuvo una reunión con los concesionarios de la región, quienes expresaron que la situación es complicada porque “los choferes no quieren trabajar en sus unidades. El panorama del municipio es complejo ya que se percibe inseguridad en varias colonias, a pesar de que los elementos de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan operativos, la gente no quiere salir a realizar sus actividades normales”.
Ahondó en que los concesionarios tienen sus unidades “varadas”, por lo cual “buscarán otras alternativas de manera inmediata para no seguir teniendo pérdidas económicas”.
El líder de la FUTVEH recordó que, en apoyo a la economía de los trabajadores del volante de Tizayuca la federación entregó despensas la semana pasada ya que durante varios días no laboraron en las unidades.
“La dirigencia estatal es consciente de que los trabajadores no quieren seguir laborando en las unidades del transporte público, por tanto, se respeta su decisión”.
Adelantó que buscarán una reunión con las autoridades de la Secretaría del Movilidad y Transporte (Semot) para encontrar solución a esta situación que afecta a los concesionarios y usuarios de la región.
“En estos momentos se otorga el servicio en las rutas que presentan mayor demanda de pasaje, pero en algunas zonas los trabajadores del volante suspenden el servicio antes de las ocho de la noche por temor”. (Alberto Quintana Codallos)