Intenso calor desencadenó incendio  

NICOLÁS FLORES 

Vecinos de El Cobre, comunidad perteneciente a Nicolás Flores, reportaron un nuevo incendio: todo parece indicar que esto obedeció al intenso calor que se vivió en los últimos días y que genera que la vegetación esté seca.  

Ayer aproximadamente a las nueve de le mañana, reportaron un siniestro que consumía rápidamente la vegetación, por lo que pedían el apoyo de las autoridades municipales y pobladores de comunidades vecinas para sofocarlo.

Tras el llamado de auxilio de los pobladores, personal de Protección Civil y Seguridad Pública fueron los primeros en arribar al lugar, asimismo (se informó) que brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y voluntarios ya elaboraban un plan para controlar el fuego, ya que es un área era de difícil acceso.

Éste no es el primer incendio que se registra en este año dentro del municipio, pues a finales de abril se reportó otro en las inmediaciones de la comunidad El Bocua y Texcadho, por lo que se pidió el apoyo de la población, a fin de sofocar el fuego y evitar que consumiera los árboles del bosque.

Para ese caso, destinaros más de tres días para controlarlo, pues debido a la geografía difícilmente se podía entrar a trabajar en el área donde se encontraban el siniestro, esto pese a la colaboración del personal de Protección Civil, Sedena y brigadistas. (Hugo Cardón Martínez)